MAN OF VENDETTA
Director: Wo Min-ho
Guionista: Wo Min-ho
Interpretes: Kim Myung-min, Uhm Ki-joon
País: Corea del Sur. 2010
Era una cinta que esperaba ansioso por ser un thriller, pues son pocos los ejemplos de este genero, que proviniendo de corea del sur, son menos que notables, y la verdad es que me ha defraudado.
La trama nos cuenta la historia de un pastor predicador que tras cantar las maravillas de poner la otra mejilla, sufre el secuestro de una hija y pierde la fé, pero años mas tarde, reconvertido en un tipo sin principios, descubre que su hija sigue con vida, y al hacerlo, emprende una lucha por recuperarla y por vengarse de su secuestrador. Hasta aquí, el argumento prometía, pero debido al pobre desarrollo formal, y al lento ritmo de la cinta, en el que tras una hora de metraje todavía esperas a que arranque, junto con la poco convincente actuación del actor principal (Kim Myung-Min), tremendamente plano, recreando un personaje sin aristas ni demasiada profundidad, la película se convierte en algo aburrido y carente de esa chispa de la que si gozan la mayoría de los thrillers que vienen de este país. Poco encontramos aquí de ese suspense, tensión, violencia y originalidad que definen al thriller surcoreano. Lo mejor, el papel del secuestrador, interpretado por el actor Uhm Ki-joon, con una personalidad bien definida, y unos gustos peculiares, que despiertan algo del poco interés que de por sí despierta esta cinta.
Una de las pocas decepciones que he encontrado dentro de este genero y este país, cuyo cine en la ultima década no ha dejado de aportar frescura y originalidad al panorama cinematográfico internacional. Solo recomendable si no hay nada mejor en la televisión.
5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario